Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

jueves, abril 26, 2007

El metro y yo

En varias entradas a este les he hablado acerca del metro de Madrid, hoy voy a tratar de explicarles un poco mas, a mi manera, de este medio

El metro podemos definirlo como una especie de Madrid en miniatura, con sus virtudes y sus defectos y es que es lo mas cosmopolita que he visto, es muy facil escuchar, leer (espero que no malinterpreten esto "y oler") de muchas culturas
No hay dia en sus lineas que no me haya topado con latinos "osea como yo", con negros, no como los de chincha sino azules..., chinos, hindues, rumanos, y obviamente españoles

Con estilos ejecutivos (yo), yupies (la mayoria de jovenes españoles), rastas, skin head, "como sea" y "como pueda", de todos los estilos que tu te puedas imaginar, hay alguien asi vestido aca

Existen dentro del sistema de metro, lineas de trenes que se cruzan entre si, es en estos pasadizos donde uno encuentra con musicos ambulantes: guitarras flamencas, violines, cantores, flautas y hasta un grupo 4 personas tocando....

Tambien he visto, lamentablemente, la parte pobre de Madrid, gente pidiendo limosna, ancianos que prefieren vivir en la calle a ir a un asilo, gente viviendo peliculas piratas -"top manta" le dicen aca- (ojo, no es en la mayoria de estaciones, y no es siempre) pero creo que todos estos personajes le dan una personalidad muy propia a este metro

Pero es una experiencia interesante el viajar y formar parte del inmenso grupo de gente que se mueve en el metro. Tiene su encanto

Bendiciones binarias :)

No hay comentarios: