Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

martes, abril 03, 2007

De como sali y llegue a España

Hola, Como estas,

Sali de Lima, casi en procesion, mis amigos, mi familia, mis dos maletas de 30 kilos cada uno, mi laptop recien comprada y hecho un nudo mis sentimientos de apego llegamos al aeropuerto, acompañando, "manden fruta" decian, "saludame al tio goyito", "tu si la haces" (comentario expelido despues de ver a una escandinava de 2.10 con su peruanazo de 1.50), cuidate, saludos, portate bien...

Subi al avion, y me sente con una holandesa, "disculpa, hablas español", por señas me indico que no, solo holandes, caballero, 11 horas mudito y mirando la ventanda del avion

A mi lado me tocaba un aeromozo, que es un decir, gordo, casi desprolijo, con mala atencion, mientras que en el otro lado pasaban periodicos y revistas, gordencio ni se aparecia, y yo pasandole la voz, oe pasame un comercio, o en su defecto "una chuchi", nada. Ay gordencio, te me caiste

Es en el avion que pasaron una pelicula, esa la del museo, que los personajes del museo cobran vida en la noche, esa, dije, menos mal, no es tan mala, el audio en castellano de españa. es decir, piña... casi me quedo dormido hasta que escuche comida

Como por arte de magia se me fue el sueño, el frio, creo que hasta aprendi holandez, guarda tia..., la comida lo mejor, papa a la huancaina de entrada, algo parecido a chifa de almuerzo :) mis amigos saben por que esa cara de felicidad.... espectacular, pancitos, si varios, gaseosa, no vino porque ante mi muy escasa cultura y vida etilica casi seguro que si me tomo el vino que estaban repartiendo terminaba gritando Viva Pierola jeje, la torta espectacular 3 leches creo....

Despues de mis sacrosantos alimentos, y ante no habia otra alternativa, ya que la vecina de al lado ya estaba roncando, no me quedo nada mas que echarme un sueñito... sssszzzz grrrrr zzzzz (me han comentado que ronco, no les creo...) grrrrrr

Al dia siguiente, me levantaron, es decir, un desayuno bastante bueno, gordito, por fin hiciste tu chamba, buen desayuno, casi repito... 2 horas despues España me recibia, yo pense, yo peruano llegando a suelo español me iban a revisar mi maleta con la vana esperanza de encontrar kilos y kilos de marimba, pero nada, creo que al ver mi cara de buena gente y chico bien, decidieron no buscar nada, menos mal, porque sino mis tucos y ajinomotos podrian quedarse en el aeropuerto

Hora de llegada 2 de la tarde hora de España, con frio, con dos maletas, y mas perdido que la patada, Barajas, que asi se llama el aeropuero es inmenso, menos mal que me dijeron eso, sino me hubiese perdido mas, yo parecia un recien llegado a la capital, con la boca recontra abierta asombrado... grande el aeropuerto, es bonita la construccion, es una mezcla de tecnica urbanista con una gran libertad de diseño de parte de los arquitectos... chevere

Por fin, recogi mis maletas y hacer hora para la llegada de ingrid, perdon Santa Ingrid, patrona de los recien llegados a España, ella llegaba a las 6, es decir dos horas de turismo forzo, dentro del aeropuerto, pero grande Ingrid, si ella no me hubiese ayudado seguro que aun estaria en Barajas... jejeje

Pero esa es otra historia

2 comentarios:

Xavier dijo...

oe jesse cuantas horas son hasta madrid?.. esa ingrid, se hizo una ..jaja , muy buena tu narrativa.. me he reido y e ido alucinando tu historia.. por cierto.. q fue con la holandesa? jaja

Jose Luis dijo...

Bienvenido a españa amigo, espero ke mi hermana te este tratando de lo mejor, (pero te advierto ke tiene su caracter, asi son las mujeres jeje) esto del blog esta interesantisimo, va a estar mas entretenido ke ver noticias!
Bueno te dejo un abrazo y muchas bendiciones!