Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

miércoles, abril 04, 2007

Cosas interesantes - la comida

Otro punto que es distinta es la comida, primero que no hay mercados, no he encontrado algo parecido a los alla, casi todos son supermercados (wong, metro, etc)

A comparacion de Lima, la fruta tiene precios casi prohibitivos, y otro sabor, mas feitos
Me explico, el platano aca lo venden en paquete, 1 paquete 2 euros, 8 platanos. Son los platanos mas caros que he probado :)

Como la mayoria de gente que me conoce sabe, yo soy medio vegetariano, asi que fui a arrasar con las frutas, me compre un manzanas, uvas, platanos.
Los platanos frios... ricos pero frios, brrrr, ahora voy por las uvas, acidas, grandes, pero acidas, extraños las uvas de lima, son uvas chilenas. Vamos a ver como estan las manzanas...

Otra cosa, es que aca se conosume mucho comida media preparada, tomates en trozos, casi fritos, fritos, ajos fritos, en polvo, cebollas igual, y no hablar de los tallarines, pures, sopas, es decir... casi todo

La otra vez despues de ir a la iglesia, cosa que contare mas detalladamente despues, salimos y comimos algo, yo pedi una sanguche de bacon con jamon (queso con jamon en un sanguche caliente) y una taza de chocolate
Ahi empezaron mis problemas culinarios, es decir, el sanguche grandazo, algo asi como el kilometrico de Tacna, pero mas salado y grasoso; el chocolate bien espeso y muy dulce, casi como pudin, como que no..
No hay nada como tu sanguchito con tomate, papas fritas y hartas cremas y tu chocolate medio aguado y con leche, espectacular. Cuestion de gustos.

Pero vamos a seguir probando la comida española y despues les contare...

Porque aun no pruebo un plato enminentemente español porque la otra vez que salimos al cine, fuimos a lo mas representativo de la comida internacional, un KFC, es decir, ahi les cuento que hasta la fanta sabe distinta, es mucho mas acida y la pepsi como que es mas rica que la de Peru

Gustos, creo, despues les cuento mas

3 comentarios:

migallegos dijo...

Compadre, estando fuera te daras cuenta que la comida peruana es la mejor del mundo. Aqui en EEUU ya la estan reconociendo.

Unknown dijo...

Tienes razon Miguel, no hay nada como la comida peruana.
Con decirte que hasta el cafe es feito, te sirven un cafe recontra espeso y encima poquito, en taza de juguete, dos sorbos y se acabo... que diferencia con la paila que te sirven en Peru

Monica Salazar dijo...

Jajaja Me han hecho gracia tus "ensartes" en materia de alimentación. Así como mencionas, la "comida" de marca tambien tiene sabores diferentes de acuerdo a la región, yo lo comprobé con las golosinas. Recuerdo perfectamente, el Chiclets Adams cortesía de unos primos de Miami: con sabor a Kolinos!!! no es lo mismo! Por supuesto, eso no fue nada comparado con los caramelos sabor a jarabe. Menos mal les di buen fin usándolos para hacer broma jejeje