Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

miércoles, abril 04, 2007

Y la chamba

Bueno, como ustedes saben, yo vine a trabajar aca, asi que despues de algunas perdidas, creo que justas y necesarias, por fin pude inscribirme en el seguro social

Este es el primer paso para que se me pueda realizar un contrato en la chamba, otra vez mis felicitaciones aca, habia una persona, una chica en seguridad, para variar recontra amable, como hace una gran diferencia una sonrisa en el trato, Peru, que buen trato, cuando le di la direccion donde estaba viviendo me pregunto, Que, es un piso o chalet? ahi me agarro y le dije que no se, que recien tenia 6 dias, y ella me dijo que tenia que aprender a hablar en Español, chalet es una casa con puerta a la calle, y un piso es un departamento. ashaaaa

En 10 minutos, termino todo mi tramite, mas me demore en llegar, donde por cierto me perdi, con decirles que me compre un plano de Madrid, y aun asi me perdi, no daba con la calle que estaba a dos cuadras donde yo me encontraba, y lo que pasa es que aun no me oriento muy bien en esta ciudad

Al final hice lo mas practico que se me ocurrio, recurri a la unica palabra que es la misma para referirse al mismo servicio en todo el mundo. La poderosa T, T de taxi, 8 cuadras que me costaron 2 euros y medio... ay Jesse, ay Jesse :p

Bueno, de ahi aproveche para comprar algunas cosas que necesitaba urgentemente, porque a diferencia de Peru, en España todos los conectores son redondos, asi que necesitaba conectores de ese tipo. de planos a redondos, precio 0.8 euro cada uno, ni modo... los necesitaba y un par de tornillos que me hacian falta... jua jua

Despues ya en camino de regreso, buscaba la estacion del Metro, me tope con un rumano, joven el, la verdad alguien como yo: alto, rubio y de ojos verdes (Si alguna chica de San Miguel lo hubiera visto, le hubiera dado su telefono -bromita, bromita-) , con aplomo me dijo, "me puedes dar algo de plata, tengo hambre", la verdad es que lo senti sincero, le di algo, y me explico que si alguien no tiene papeles no puede hacer mucho, no le dan trabajo, "Madrid muy caro, latinoamerica es barato, Peru es mas barato" cuando se entero de donde yo venia, ahi otra vez me cuenta que yo iba con ventaja, tengo papeles.

Que bravo, y me entere de algo, que muchos rumanos, rusos, checos, chechenos, europeos del ex bloque sovietico estan llegando a España y si tu los ves en la calle no parece haber mucha diferencia con un español
Pero a nosotros, los latinos los sacas al toque, todo lo que hace el color de piel, y hasta ahora, gracias a Dios no me he tocado ninguno que se este portando mal y ni algun arranque racista. Eso es bueno
Algo que tambien he visto es bastante morenos, ellos si son inconfundibles, negros, altos, fibrosos, algo asi como los relata Conan Doyle en las minas del rey Salomon.

Y hablando de europeos, como les conte la otra vez a un grupo de chicos, algo que me llama la atencion es que aca he buscado feas y la verdad es que no las encuentro, creo que aca las esconden, jijiji... es decir, yo tengo que hacer como los caballos cuando estoy en carrera, solo miro para adelante

Despues les contare algo mas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla Jesse, asi que has visto varios morenos, después de leer eso varios de tus patas de GMD quieren irse como locos a España, hasta nadando...

Cuidate y suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola
Me comentaron que había un tio que publicaba su vida aca en España asi que me puse a leerlo, pero te dire que yó estoy trabajando en España y quiero volver a Perú espero estar un par de años por aca para coger experiencia y volvere a Perú es horrible la vivienda, 80m2 un calor agoviante pero con todas las contrariedades que existe en Perú, prefiero Perú
saludos
Unos mas de la gente explotada por Coritel