Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

viernes, agosto 24, 2007

Diccionario Español - Peruano

No se si recuerdan en el gobierno de Toledo, cuando nuestro amado ex-presidente solía darse sus famosos "auto cabes" y después tenia que salir su fiel escudero para tratar de deshacer el entuerto, pues mas o menos es la idea que me impulsa a hacer este diccionario no reconocido por la RAE

La idea es palabra en español (de España), un significado en peruano gerundio y finalmente una explicación según yo.

Espero que les ilustre...

[Inicio - Comercial (De algo hay que vivir)]
Este diccionario es presentado por "La Hora Culta", programa donde se aprecia lo mas selecto de la música clásica, la hermosura de las pinacotecas europeas y la riquísima y variopinta expresión de la cultura barrococó
No se olviden, "La hora culta" todos los dias
a las 3 de la mañana
"La hora culta"
[Fin - Comercial]

Español - Peruano - Jesseano (en los casos posibles)

Me piro = Me retiro = soy fuga, me quito, me deslizo delicadamente hacia afuera
Borde = desagradable = Magaly Medina
Marron, Cacao = Problema = Tu culpa!!! ;)
Pasarla pipa = Pasarla bien = Cuando la pasas conmigo... (a que si)
Me pillo el toro = tuve un retrazo (de cualquier tipo) cuando venia aca = se me paso la combi
acojonarse = tener miedo = yo jamas!!!
pulga = sanguchito en pan tolete = 1 bocadito
bocata = sanguche en pan baguette = 2 bocaditos
calabobobs = garua ó lluvia fina
que guay = chevere pajita pulenta = que paja!!!
mola mogollon = esta chevere = repaja!!!
aguejtas = dolor que te da en los musculos despues de hacer ejercicios = yo no los tengo (es que no hago ejercicios) jejeje
cachas = persona musculosa = yo
cordones = pasadores
planta 1 (piso 0) = primer piso
planta 2 (piso 1) = segundo piso (etc)
piso -1 = sotano 1
piso -2 = sotano 2
descuento -10% = descuento de 10%
chalet = casa = jato
piso = departamento
jersey = chompa = esa verde que me hizo me viejita....
chandal = buzo
americana = casaca
barbacoa = parrillada

Proximamente adicionare mas...

Si te gusto puedes mirar:
http://jessesr.blogspot.com/2007/05/espaa-y-sus-letras.html

Saludos

No hay comentarios: