Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

viernes, agosto 24, 2007

Cosas que pasan...

Desde que llegue a las Españas siempre ha habido una semana en el cual he aprendido algo, una jerga, un sinonimo, una comida, una costumbre, una actitud

Hoy voy de hablar de algo que hasta ahora me sigue llamando la atención. Esto es dentro de un contexto llamado "El Metro"

Si un pata y una chica, ambos desconocidos, suben al metro, cercanías o cualquier medio de comunicación y hay una solo asiento. Es casi un hecho que el hombre tomara el asiento, no importa que la mujer este embarazada, sea mayor, tenga un hijo en brazos o que sea monja...
Ambos son iguales y como ambos son iguales, gana el mas rápido, que generalmente es el hombre.
Y la flaca en cuestión no se siente mal, tampoco raja del hombre, lo toma como algo normal (puede ser que yo me equivoque) y sigue su vida..

También ocurre con las personas mayores. Llega una persona con "harta experiencia" y la gente ni se da por enterada, que se quede parado para el abuelo... pero bueno, lo que me llama mas la atención no es eso, en varias veces cuando este pechito, como buen representante de la tierra del sol, ve a alguien ya mayor y le digo "maestro, desea...?" 4/5 me dicen, "no joven, no se preocupe, no gracias..." es raro.

No tengo una explicacion asi que no la doy..., solo la cuento

Algo que tambien de visto es que la gran mayoría de gente que viaja en el tren, lee , leen novelas, historias y periodicos -los gratuitos y los otros- o escuchan musica, pero inmersos en su mundo, no hablan con sus vecinos de viaje. Con la gente que he podido hablar, en su inmensa mayoría, han sido latinoamericanas....

Ojo, esta es una experiencia mia, no la extrapolo a otros lados, es lo que yo he descubierto, y es una historia mia...

Continuara...

No hay comentarios: