Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

miércoles, mayo 28, 2008

Latinos...

Antes de ayer he tenido que ir a la delegacion de la policia... no!, no he ido como imputado, tampoco como denunciado ni ilegal, sucede que se me perdieron/robaron/chorearon o pericotearon unos papeles...

Y bueno, "mis huesitos y yo" fuimos a realizar la denuncia correspondiente, pero en ese dia, tambien fueron a realizar una denuncia media madrid mas pueblos jovenes, la comisaria llena con gente fastidiada porque tenia que perder tiempo para realizar un tramite no previa... y bueno, solo habiar que armarse de paciencia a esperar...

A mi lado una señora española con una edad cercana al pleisoceno venia a reclamar un robo
A mi otro lado, una pareja madura de valencianos tambien por lo mismo, pero a ellos les habia robado unos latinos... El unico latino ahi era yo..., la señora me miraba con ojos curiosos tratando de ver si yo era... (es que como dicen que todos los chinos son iguales... todos los latinos tambien nos veremos igual?) :p

Despues de esperar un delta de tiempo entramos el matrimonio en una oficina y yo en otra, casi casi igual que la comisaria de Miraflores, yo le decia al señor policia lo que me habia acontecido y a mi lado, la señora, ya cabreada explicando ya en voz alta que una pareja de latinos les habia robado "Deberia regresarlos a todos a su pais" se escuchaba "Deportarlos" añadia "Para eso vienen" "Ladrones..."

Yo en la otra oficina intentaba usar un tono un poco mas neutro, "puez mire caballero, yo eztaba en el metro y me cortaron la maleta.. sacando mi billetera y algunoz documentoz...." Casi casi con vergüeza ajena

Y mientras le respondia al gendarme con el castellano mas castizo que podia imitar me preguntaba el tanto daño puede ocasionar un mal ejemplo en la comunidad respecto a todo un conjunto. Nos veran acaso asi la gran mayoria de Españoles. O solo es que la señora estaba cabreada y decir lo que le salia del higado, con razon o sin ella

Es mas facil mirar mal a un grupo por la culpa de un idiota que por el esfuerzo de todo el conglomerado que lucha diariamente para empujar este triciclo ambulante llamado Peru

Saludos

El binario Jesse

No hay comentarios: