Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

miércoles, mayo 28, 2008

El padre de Mariluz

Cerca de dos meses atras, una niña fue secuestrada en un barrio gitano... para que me entiendan algo hare uso de una analogia y quizas cometa un errror gravisimo pero es la unica forma que puedo acercar la idea : "Cerca de dos meses atras, una niña fue secuestrada en un pueblo joven, en un barrio marginal..."

Hasta ahi una historia triste como cualquiera, total, era un barrio dificil, Esta niña se llamaba Mariluz y su cuerpo fue encontrado hace 15 dias... en el interin de este tiempo los medios de comunicacion publicaban las expresiones del padre de la niña:
"No le deseo a nadie, ni al asesino de mi hija, ni uno de los días que he pasado buscándola"
"Aun tengo esperanzas de encontrar a mi hija"
"esto es como una losa que pesa más cada día, pero seguimos teniendo la esperanza de que nuestra hija va a estar pronto con nosotros y vamos a seguir luchando. Muchas gracias a los cordobeses"


Pero algo no cuajaba bien, estabamos en un barrio marginal, y la mayoria de los diarios hablaban de lo diferente que era el Padre de Mariluz

Buscando, encontre 2 expresiones que encontre en un foro: "

* "Sí, ciertamente el tio tiene un temple digno de ser aplaudido, y yo, me quito el sombrero, ole sus cojones (sic), ya lo quisiera yo para mi."
* "Es un predicador evangelista entre los gitanos. Está en su papel."


Un diario publicaba... "Más de 2.000 personas se concentraron este martes por la tarde en la Plaza Mayor de Madrid para pedir el regreso a casa de la niña onubense Mariluz, desaparecida desde el pasado día 13. Al acto, convocado por la Iglesia Evangélica de Filadelfia, asistió el padre de la pequeña, Juan José Cortés, así como el bailaor Joaquín Cortés..."

Y aca esta la clave, el padre de la menor era un evangelico, pero no un evangelico corriente, era uno con temple viviendo en un barrio dificil pero manteniendo sus principios, sus valores, siendo sal y luz donde vive

Y desde esta trinchera, mis oraciones para esta familia que tiene que pasar este trago amargo que les toco vivir
Mis oraciones para que en momentos dificiles podamos mantener principios de vida y estar firmes mientras somos zarandeados por el viento

Jesse Binario

No hay comentarios: