Estas son las aventuras :) que le ocurren a un peruano cuando decide emigrar.

lunes, marzo 31, 2008

Godoma y Somorra -- jeje

Sodoma: ¿destruida por un asteroide?
Frances Harrison
Especialista en temas religiosos de la BBC




Científicos británicos lograron descifrar el texto escrito en una tablilla de arcilla que contiene el relato de un testigo sobre cómo un asteroide se precipitó a la Tierra hace más de 5.000 años y que, según ellos, es la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia.

De acuerdo con la tradición cristiana las dos ciudades -Sodoma y Gomorra- se convirtieron en sinónimos de pecado y homosexualidad y por ello fueron destruidas tras una tempestad de fuego y azufre enviada por Dios.

Expertos habían tratado de conocer el contenido de una antigua tablilla sumeria durante el último siglo y medio.

Finalmente, astrónomos de la Universidad de Bristol consiguieron descifrar la descripción en escritura cuneiforme sobre cómo un asteroide chocó contra la Tierra.

El misterio

El hallazgo se hizo mediante la utilización de una nueva tecnología informática que permitió a los investigadores evocar imágenes del cielo de hace miles de años atrás.

Entonces el Señor lanzó una tormenta de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra y el fuego del Señor salió del cielo
Génesis 19: 24,25

Ahora, los científicos concluyen que la tablilla data del año 700 AC y contiene las anotaciones hechas por un astrónomo de la temprana Edad de Bronce donde se describe a un enorme asteroide que se acerca a la Tierra como una inmensa y blanca bola de piedra.

Los expertos creen que se trata de un asteroide que impactó contra los Alpes austriacos con una fuerza enorme el 29 de junio 3.123 años antes de Cristo.

Los científicos señalan que este hecho podría explicar un deslizamiento gigante cerca de la población de Koefels, en Austria, el cual hasta ahora ha sido un misterio geológico.

Los astrónomos indican que el asteroide habría emitido una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Levante mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto.

El astrónomo Mark Hempsell dijo que estaba seguro de que la historia de Sodoma y Gomorra estaba vinculada a este asteroide porque todos los detalles encajan perfectamente.

La Biblia narra cómo en una mañana el fuego proveniente del cielo se precipitó contra las ciudades, y de acuerdo con Hempsell, la tablilla describe exactamente ese episodio.

Un pastor y la justicia del narco

La cruel 'justicia' del 'narco' brasileño
JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 31/03/2008
http://www.elpais.com/articulo/internacional/cruel/justicia/narco/brasileno/elpepuint/20080331elpepuint_3/Tes

Los traficantes imponen su propia ley en las favelas mediante 'tribunales' que castigan a los ladrones con torturas y ejecuciones sumarias


Los traficantes de droga que actúan en las favelas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (unas 700, con más de un millón de habitantes) son muy severos con los jóvenes ladrones que habitan en esas comunidades de marginales, donde los narcos imponen sus propias leyes y en las que el Estado no se atreve a actuar. Así lo revela un impresionante reportaje publicado ayer por el diario O Globo. Según el periódico, existen en las favelas tribunales que imponen sentencias sumarias a los que sorprenden robando. Y todo, porque a los narcotraficantes les interesa tener una buena reputación dentro de las favelas para hacerse pasar por los benefactores de sus habitantes.

La pasada semana, el tribunal de los narcos sometió a un juicio sumario a un joven de 15 años que había robado a uno de los moradores de la favela. Capturado durante la madrugada, el joven fue esposado y torturado por un grupo de nueve traficantes armados con ametralladoras y fusiles. Llevaron al joven al punto más alto de la favela y allí fue torturado: primero, con choques eléctricos en los genitales; después, rompieron botellas de vidrio en su cabeza, mientras le colocaban esparadrapos en la boca y nariz para impedirle respirar. Por fin, le dieron una cuchillada en la espalda.

Momentos antes de la ejecución intervino el pastor protestantes Marcos Pereira para que commutasen la pena de muerte por la del exilio de la favela: "Mi corazón se quedó helado. A ellos los narcotraficantes] les gusta matar a estos jóvenes ladrones frente a mucha gente para que sirva a otros de escarmiento. Me puse muy nervioso, porque vi la sed que tenían de matar", narró el pastor. Tras varias horas de torturas y con un arma apuntándole a la sien, el joven ajusticiado exclamó: "Matadme ya, no aguanto más sufrir tanto". El pastor Pereira intervino de nuevo para rezar una oración. "No pongas la mano en mi cabeza", le dijo el traficante que mantenía la pistola sobre la sien del muchacho. "Vas a ver cómo te mato ante los ojos del pastor", le dijo otro de los torturadores. Por fin, el pastor se impuso y logró salvar la vida del muchacho. Sin embargo, el religioso admite que no siempre es así y los ladrones son ejecutados a pesar de sus plegarias. "Yo vivo en la franja de Gaza", afirma.

Cuenta que los tribunales de los narcos imitan a los del Estado. Sólo que el juez, en lugar de llevar una maza, porta una ametralladora. Son juicios sin apelación, sin abogados defensores, sin que nadie pueda intervenir, ni siquiera las madres de los condenados. Una de ellas se lamentaba: "Ni siquiera puedo pedir el cuerpo de mi hijo, porque no tengo dinero para enterrarlo". En esos casos, los traficantes queman los cadáveres con cal viva o en una pira con neumáticos viejos.

miércoles, marzo 26, 2008

Dios existe. Y lo dice la ciencia

Dios existe. Y lo dice y lo premia la ciencia
Un polaco, matemático y amigo de Juan Pablo II, ha ganado el mayor premio científico demostrando la existencia de un Ser Supremo. No se trata de fórmulas y logaritmos, sino de lógica

JOSÉ MANUEL VIDAL

Ilustración: Santiago Sequeiros
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/649/1206226803.html

El reloj lo hizo el relojero / el mundo lo hizo Dios / No hay reloj sin relojero / ni mundo sin Creador".

Con esta cancioncilla recitada a coro aprendían los niños en la catequesis de los años 50 y 60 la existencia de un "Dios creador de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos". Ahora, la ciencia parece demostrar que el catecismo tenía razón. El sacerdote y científico polaco Michael Heller sostiene que las matemáticas pueden ofrecer evidencias circunstanciales de la existencia de Dios. Y ha ganado por su teoría el premio Templeton, dotado con más de un millón de euros. Un premio mayor que el Nobel.

El hallazgo lo merece. Para la Iglesia y los creyentes, que hoy celebran el Domingo de Resurrección, no hay dinero que lo pague. Por vez primera en la Historia quedaría demostrada científicamente la existencia de un Ser Supremo, piedra filosofal de cualquier religión. La Fundación americana que concede el cuantioso premio lo tiene claro: "Michael Heller demuestra que la naturaleza matemática del mundo y su inteligibilidad por parte del ser humano constituyen la evidencia de la existencia de Dios".

No se trata de una fórmula matemática precisa. Sería demasiado simple. Dios no cabe en los números. Ya en el siglo XVII, Blaise Pascal -matemático, físico, teólogo y jugador apasionado- creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas. Aún así, hace 250 años, un pastor inglés y famoso matemático, Thomas Bayes, creó una fórmula precisa que otros matemáticos echaron por tierra.

El cosmólogo y filósofo polaco, de 72 años, se mueve, en cambio, en el terreno de la lógica matemática. Sus fórmulas son silogismos demostrables científicamente. "Si preguntamos sobre la causa del universo, deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo, nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: ¿por qué existe algo en vez de no existir nada? Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles".

Para el cosmólogo polaco, "la comprensibilidad matemática del mundo es una de las vías que puede conducir genuinamente desde el universo a su Hacedor". Porque "las estructuras y las leyes del universo se basan en el mero juego de las probabilidades en el marco de un universo caótico, en el que las leyes no son más que promedios; o en el marco del multiuniverso, en el que se realizan todas las posibilidades con mayor o menor probabilidad".

En ambos casos, "cosmos y caos no son fuerzas antagonistas", sino dos componentes necesarios e inmanentes del universo. En el último peldaño de esta escalera del razonamiento inductivo, Heller determina que "Dios es la última causa de las leyes matemáticas que lo explican".

"CREADOR INTELIGENTE"

Como explica el filósofo Francisco Soler, profesor de la Universidad de Bremen y coordinador de la obra Dios y las cosmologías modernas (BAC), en la que también participa Heller, "la contingencia, la racionalidad y el ajuste fino encajan muy bien en la idea del universo como creación y remiten, por lo tanto, a un Creador inteligente".

Para el jesuita Javier Leach, profesor titular de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense y director de la cátedra Ciencia, Tecnología y Religión de la Pontificia de Comillas, "Michael Heller no demuestra matemáticamente la existencia de Dios. Lo que afirma es que si nos preguntamos por la causa del Universo, también nos hemos de preguntar por la causa de las leyes matemáticas que rigen los procesos del Universo. Esta causa es la raíz de todas las causas posibles. Michael Heller encuentra en Dios esa raíz".

La teoría parece estar suficientemente acreditada. ¿Y el autor? Michael Heller no es un advenedizo. Este sacerdote polaco lleva toda la vida dedicado a la cosmología del más alto nivel y está considerado una de las más prestigiosas autoridades en la materia, con más de 30 libros en su haber, todo tipo de premios, un currículo impresionante y una vida de película.

Michael Heller nació el 12 de marzo de 1936 en Tarnow (Polonia). Era el menor de cinco hermanos de una familia profundamente pía. Su madre era maestra y su padre, un ingeniero eléctrico que saboteó la fábrica química donde trabajaba cuando los nazis se acercaban a la ciudad. Huyeron luego a Ucrania. Desde allí, la familia Heller es deportada por los soldados de Stalin en un "tren especial" a Siberia. Y allí sobreviven en condiciones extremas durante más de cinco años.

En 1944, los comunistas los trasladan de nuevo a la región del Volga y, dos años después, se establecen en Tarnow (Polonia). A pesar de los continuos traslados, la familia conserva su capacidad cultural y Michael mama, desde niño, la pasión por la religión y la ciencia. Y a ambas va a dedicar su vida.

AMIGO DE WOJTYLA

A los 17 años entra en el seminario de Tarnow y se ordena sacerdote a los 23. A pesar de la opresión de las autoridades comunistas polacas contra los intelectuales y los curas, la Iglesia protegió a Heller y le permitió avanzar en sus estudios, con una tesis doctoral sobre la cosmología de la relatividad y el acceso a la cátedra de la Universidad de Lublin (Polonia).

Entonces, Heller coincide con Karol Wojtyla, recién nombrado arzobispo de Cracovia. El cosmólogo y el futuro Papa entablan una amistad que durará hasta la muerte de Juan Pablo II. De hecho, Heller formaba parte del reducido grupo de científicos que, cada verano, se reunía en Castelgandolfo con el Papa Wojtyla para asesorarle en temas relacionados con la problemática ciencia-fe.

Desde 1991, Heller es miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias y está considerado como una de las mentes más lúcidas del catolicismo. "Es un fuera de serie, el número uno en este campo a nivel mundial", asegura el sacerdote Javier Igea, doctor en Astrofísica y director de la comisión del Clero de la Conferencia Episcopal española. Una mente excepcional, capaz de complementar, desde la ciencia, las famosas vías de Santo Tomás o el no menos famoso argumento ontológico de San Anselmo, para demostrar la existencia de Dios. El Dios relojero del cosmos.

LAS FÓRMULAS DE HELLER

Según Heller, "la ciencia es un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios". l Algunas de sus fórmulas: Causas del universo + raíz de todas las causas posibles = Dios. l Naturaleza matemática del mundo + inteligibilidad del ser humano = Dios. l Contingencia + racionalidad + ajuste fino del universo = Creador inteligente.

viernes, marzo 21, 2008

Irak

Hace 5 años que la invasión a Irak inicio, lo que iba a ser un paseo de 30 dias se ha convertido en mas de 18mil dias de bombas, muerte y destruccion

Reuters ha preparado un especial, mirar especialmente la parte de linea de tiempo y los mapas
http://iraq.reuters.com/

El de yahoo
http://es.noticias.yahoo.com/especiales/irak.html

El pais
http://www.elpais.com/todo-sobre/tema/posguerra/Irak/37/


Indigna tanta muerte injusta ...

Quimica

Algunos experimentos que se pueden hacer y que molan

Grupo 1
Grupo2

Gracias a Microsiervos

Gratis

Libros gratis en español sobre desarrollo web. Son pdfs...

A lo mejor te interesa (¿Katita escuche por ahi?...)


Gracias a Despues de Google

El Perro Abeja

Este video a mi me da entre miedito y expectacion sobre el futuro

El Perro Abeja Cargador

Lo dire en 5 palabras... :) jijiji
A-lu-ci-nan-te...

Gracias otra vez a Gizmodo

Nueva Campaña

Mira la campaña de la Iglesia Metodista de Hollywood

A mi me parece original aunque a los que encontraron la foto originalmente no es parece así...

Se agradece mucho el enlace (aunque ellos no lo saben): Gizmodo